San José, 22 jul (elmundo.cr) – El alcalde de Alajuela, Roberto Thompson, señaló que la Municipalidad de Alajuela debe ser más eficiente para beneficio de los alajuelenses.
En La Entrevista con Marielos Gutiérrez, el alcalde indicó que “la municipalidad es una institución compleja, cualquier municipalidad institucional, las grandes más, nosotros tenemos casi 700 funcionarios y eso me parece a mí que requiere una nueva estructura organizativa, aunque es difícil en el sector público plantearlo”.
“Tenemos que procurar mucha más eficiencia, ha habido poca inversión en tecnología, hoy la municipalidad está muy lejos de ser una municipalidad eficiente, como debería ser el servicio de los ciudadanos, tenemos que plantear una reorganización interna que nos permita trabajar más como equipo, con una organización mucho más moderna”, agregó.
Thompson recalcó que “nosotros tenemos, por ejemplo todo el régimen de la zona franca, muy instalado en la parte Occidental, es un régimen exitoso que nosotros hemos venido apoyando, que promovimos que emplea mucha gente de otras partes del país, sin embargo, hoy el desarrollo mucho, ha se ha ido hacia occidente, ya hay cantones vecinos como Grecia, Naranjo, San Ramón, Palmares, que están que están evolucionando rápidamente y nos hemos quedado un poco”.
“Alajuela tiene todas las condiciones, tiene el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, que es la puerta de entrada y salida del país, pero además tiene muchísimo potencial, por ejemplo, tenemos una propuesta de plan de modificación del plan regulador urbano, que tiene, es increíble decirlo, pero tiene desde mi primer periodo de estarse trabajando, más de 10 años de estarse trabajando”, manifestó.
Thompson comentó que “el nuevo Concejo Municipal tomó la decisión de esperar un poco para estudiarlo, y todos los cambios que han venido, pues ha provocado que eso no camine y eso para la inversión porque hay muchísima gente que está esperando el plan regulador para para tomar las decisiones de inversión, inversión que es la que genera oportunidades y empleo”.
“Yo creo que el orden va en dos vías, me parece que uno es el tema de reorganización interna, en dónde hay que trabajar para ser mucho más eficientes y segundo este el tema de competitividad, en un cantón que requiere de muchísima inversión para poder mejorar en términos de extracción de inversiones”, recalcó.