Últimas noticias

Joven turrialbeño lucha por proyectos comunales

Cartago, 1 nov (elmundo.cr) – El líder comunal José Carlos Rojas Sáenz realizó una gira con Roberto De Prado, director de asuntos jurídicos de la Defensoría de los Habitantes, donde le expuso la urgencia de varios proyectos en diversas comunidades del cantón azucarero.

Entre ellos destacan la problemática que los vecinos de la comunidad de Carmen Lyra viven constantemente, esto debido a una quebrada que atraviesa la comunidad que desemboca en el río Aquiares.

La tubería estar obsoleta, pues no recoge la totalidad de las aguas pluviales por lo que con las lluvias se desborda, poniendo a los vecinos en contactos con mezclas entre aguas grises y negras, que provienen de los barrios más al oeste.

LEA:  Defensoría y CFIA suman esfuerzos para fortalecer criterio técnico ante denuncias

El joven Rojas esta buscando la manera de hacer realidad este proyecto en beneficio de la comunidad.

Otra problemática que destaca es en relación con un inmueble del CEN-CINAI de la comunidad de Tres Equis, que se encuentra cerrado producto de un fallo en el sistema de alcantarillado (también obsoleto) que lleva aguas pluviales y servidas de las viviendas al sur de la comunidad. Esto, sumado a las inundaciones, provocó un colapso del terreno.

Ante esto, Rojas hizo un llamado de alerta a la Municipalidad de Turrialba, ya que está problemática lleva 3 años y la dirección regional del CEN-CINAI ha tenido que devolver el presupuesto para la remodelación del Centro ya que es competencia del gobierno local atender dicho sistema de alcantarillado.

LEA:  TSE llama a revisar papeletas muestra y simulador de voto antes de acudir a las urnas

La gira resultó ser de mucho provecho, ya que la institución desconocía de estas problemáticas, y a su vez respaldarán la lucha que el líder comunal y vecinos de Turrialba están dando en estos temas.

“Se solicita a la Defensoría que se acompañe y respalden estas luchas en beneficio de la calidad de vida de las comunidades, así que seguimos en la lucha para que las problemáticas sean resueltas”, manifestó Rojas.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias