José Luis Pacheco es el candidato a la Alcaldía por Renovemos Alajuela

Alajuela, 9 sep (elmundo.cr) – El Partido Renovemos Alajuela eligió al exregidor y abogado, José Luis Pacheco Murillo, como candidato a alcalde para las elecciones municipales 2024.

La selección del jurista de 64 años de edad estuvo a cargo de la Asamblea Cantonal, cuya sesión se celebró el pasado domingo en el gimnasio del Instituto de Alajuela. De hecho, en esos mismos pasillos fue que Pacheco Murillo dio sus primeros pasos en la participación ciudadana, cuando presidió el gobierno estudiantil de ese centro educativo.

Pacheco será acompañado por los candidatos a las vicealcaldías Rándall Eduardo Barquero Piedra, actual presidente municipal y regidor de Alajuela, así como Andrea Brenes Alfaro, terapista acuática.

Renovemos Alajuela es el primer partido cantonal en la historia del cantón central de Alajuela, y tiene como propósito renovar a Alajuela, debido a que consideran que Alajuela como cantón se ha visto postrado a una situación de inseguridad enorme y a una situación de manejo poco transparente de los impuestos de los alajuelenses.

“Y precisamente hacia esos dos caminos es que nosotros vamos a enfocar nuestros esfuerzos de darle a los alajuelense una municipalidad transparente y un cantón seguro, para que la calidad de vida de los alajuelenses de verdad pueda ser lo que todos queremos: una vida tranquila, de progreso, de paz social y en la que cada uno de los alajuelenses pueda disfrutar de sí mismo, del cantón, de la familia y de todas las oportunidades que vamos a crear a través de una acción concreta, clara, eficiente y con un manejo transparente de los recursos públicos”, explicó Pacheco.

Pacheco es el actual presidente de Renovemos Alajuela. En el periodo 2016-2020 integró el Consejo Municipal de Alajuela como regidor. Incluso en ese órgano llegó a ser electo vicepresidente municipal (2018-2020), coordinador de las comisiones de Jurídicos, Ciudades Hermanas e Investigadora.

El aspirante se ha caracterizado por su participación en distintos espacios ciudadanos, por ejemplo, la Junta de Salud del Hospital San Rafael de Alajuela y el Club Rotario, siendo presidente de ambos. Además fue gerente general de Radio Alajuela y socio fundador del bufete AB&P Consultores Jurídicos y Notarios. También es reconocido por su amplio servicio a la iglesia católica.

Barquero Piedra, en cambio, está próximo a terminar su segundo periodo consecutivo como regidor (2016-2020 y 2020-2024). Pero desde antes destacó por su papel en distintos espacios, como las comisión de gestión del Recurso Hídrico del Río Poás y de Alajuela (miembro, gestor y director), del Corredor Biológico Garcimuñoz (director), así como de las comisiones municipales de Cultura y de Ambiente (coordinador); entre otros.

Por su lado, Brenes Alfaro destaca por su trayectoria como terapeuta física. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Centro América (UACA) y máster en Salud Integral y Movimiento Humano con énfasis en Salud por la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA). También es máster en Salud y Ciencias del Deporte por la Universidad de Tsukuba, en Ibaraki Ken, Japón. Actualmente labora en el gimnasio Multispa y en la piscina del Polideportivo Monserrat de Alajuela.

Renovemos Alajuela se fundó en 2010 por un grupo de ciudadanos deseosos de un cambio ante más de tres décadas de administraciones del Partido Liberación Nacional. Sus ideales son la eficiencia en el manejo de los recursos públicos, la transparencia en la gestión municipal y una mayor seguridad para los alajuelenses.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias