Johnny Araya debe cumplir dos meses de suspensión sin goce de salario por negligencias graves, recuerda Diego Miranda

San José, 31 may (elmundo.cr)- El regidor de la Municipalidad de San José, Diego Miranda, recordó que el alcalde Johnny Araya debe cumplir dos meses de suspensión sin goce de salario “por negligencias graves en el contrato de parquímetros y la inscripción de un carro municipal para uso discrecional”.

“Por eso le estoy enviando este oficio al Tribunal Supremo de Elecciones para que me indiquen si ya se informó de las fechas en las será suspendido”, apuntó.

Al respecto mediante el oficio CM-PJSJ-05-2022 dirigido a Eugenia María Zamora Chavarría, presidenta del Tribunal Supremo de Elecciones, Miranda solicitó: “Nos indique si la Dirección de Talento Humano y Financiera de la Municipalidad de San José, les notificó sobre la reincorporación de funciones del señor Jhonny Francisco Araya Monge, de ser así, serían tan amable de enviarnos dicho oficio”.

“Lo anterior, con el objetivo de que nos informe sobre el lapso en el que se ejecutará lo dispuesto por la Contraloría General de la República en los expedientes CGR-PA-2020004537 y CGR-PA-2020002501, esto tomando en cuenta que ambos procesos derivaron suspensiones sin goce de salario para el señor Araya Monge, quien pública y notoriamente se encuentra ejerciendo plenamente sus labores en el gobierno local”, comentó Miranda en el oficio.

“Espero una pronta respuesta para que se cumpla inmediatamente con lo dictado por la Contraloría General de la República”, agregó.

“Ni él ni nadie van a pasar por encima de una sanción”, concluyó.

Últimas noticias