Ingeniero Mauricio Gómez es el candidato a alcalde de Puntarenas por Nueva República

Puntarenas, 18 ago (elmundo.cr) – El ingeniero Mauricio Antonio Gómez es el candidato a alcalde de Puntarenas por el Partido Nueva República, para las elecciones municipales de 2020.

La administradora de empresas Kristel Sofía Suárez Hernández es la candidata a la vicealcaldía, el contador Iván Shedden Rodríguez es el candidato a la segunda vicealcaldía y el empresario Gerardo López González es el candidato a regidor.

Gómez estudió Ingeniería en Ciencias Naúticas en Universidad del Mar en Brasil, obtuvo un máster en Ingeniería Electromecánica en el Instituto Tecnológico de Costa Rica y tiene un doctorado en Gestión Pública y Ciencias Empresariales en el Instituto Centroamericano de Administración Pública.

Ha ejercido como analista curricular de la carrera Maquinista Naval en el INA, capacitador de esta institución y como profesor universitario de la carrera de pesquería y náutica de la UCR.

Actualmente es representante general en Costa Rica de la Compañía Nacional de Registro e Inspecciones Navales (CONARINA) desde diciembre 2012 y se desempeña como gerente general de la compañía MAGOFRACOSTARICA S. A.

Gómez señaló que si llega a la alcaldía entre sus prioridades estará la problemática que enfrenta el sector pesquero, desarrollo sostenible del Golfo de Nicoya, mejoras en la infraestructura y en la red de alcantarillados, eficiente recaudación de los impuestos, limpieza y saneamiento de las comunidades.

Además, implementará un sistema de vigilancia y seguridad ciudadana, desarrollo de alternativas productivas que permitan incrementar fuentes de ingresos no tradicionales, fortalecimiento la labor y el accionar de la Comisión Nacional de Emergencias en la provincia, fortalecimiento de la autonomía municipal, fomento de la cultura porteña y desarrollo del turismo, entre otras.

Como candidatos a intendentes quedaron electos para Monteverde, Shirley Loria Espinoza, empresaria, estudiante avanzada de Administración de Empresas y miembro de la Asociación Nacional de Empresarias; en Cóbano, Ronny José Montero Orozco, administrador de empresas con especialidad en Banca y Finanzas; en Paquera, Ulises González Jiménez, administrador de empresas y en Lepanto, Luis Enrique Chavarría Carrillo, teólogo y estudiante de derecho.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias