Inder y Municipalidad de Talamanca benefician a niños y productores de Sixaola

Limón, 29 oct (elmundo.cr) – Los habitantes de Bonifé y Las Vegas, Las Palmas en Sixaola de Talamanca recibieron con optimismo la entrega del puente y mejoras en los caminos de la localidad, lo cual les dará tranquilidad para que sus hijos e hijas puedan cruzar el río Quiebra Caño en bote para asistir a la Escuela Finca Costa Rica.

El trabajo entre el Instituto de Desarrollo Rural (Inder), la Municipalidad de Talamanca y los vecinos, cambiaron radicalmente el modo de vida de muchas familias rurales que estaban prácticamente incomunicadas, pues la única manera de salir de Bonifé hacia Sixaola, era por medio del río o bien por rutas lejanas y en muy malas condiciones.

Este viernes 28 de octubre, se entregó formalmente la nueva estructura y los trabajos en los caminos cercanos. En la actividad participaron la vicepresidenta de la República, Mary Munive; el alcalde de Talamanca, Rugeli Morales; representantes del Territorio Rural Talamanca-Valle La Estrella; encargados del Inder de la Región Huetar Caribe; y los vecinos de las dos comunidades beneficiadas.

“Es muy importante que impulsemos el desarrollo de las zonas rurales, son de gran relevancia para el desarrollo de nuestro país, es en estos lugares donde garantizamos la seguridad alimentaria de Costa Rica y actividades como el turismo, de la mano con el progreso de las comunidades”, indicó Mary Munive, vicepresidenta de la República.

Por su parte el presidente ejecutivo del Inder, Eduardo Robert, señaló que “el desarrollo debe llegar a todos los rincones de nuestra querida Costa Rica Rural, sin importar que sean muchas o pocas familias las beneficiadas. Todos tenemos las mismas oportunidades de vivir en un país que nos brinde las condiciones necesarias, pero sobre todo a los más pequeños y por eso hoy más que nunca, el compromiso del Inder es continuar llevando nuevas y mejores oportunidades a la ruralidad”.

Marlon Blandón, es uno de esos casos, él tiene tres hijos y así relata la travesía que debían realizar: “Durante 5 años, desde que nos vinimos a la finca en Bonifé, yo tenía que llevar a mis hijos Angeli y Camila a la escuela y la única forma era cruzando el río Quiebra Caño en un botecito de la familia. Cuando llovía mucho, ni siquiera los mandaba porque era sumamente peligroso por las crecidas. Hoy con Marlon Steven, nuestro hijo menor, el asunto es muy diferente, ya no tenemos que exponer nuestras vidas para ir a estudiar con este puente”.

Últimas noticias