Indemnización al Hospicio de Huérfanos equivaldría al 10% del presupuesto de la Municipalidad de San José, señala Diego Miranda

San José, 02 sep (elmundo.cr) – El regidor de la Municipalidad de San José, Diego Miranda, señaló que «para que tengan una idea de la magnitud de las decisiones de Johnny Araya: El monto de la indemnización al Hospicio de Huérfanos sería de ¢7.870 millones y el presupuesto de la MSJ es aproximadamente ¢78.000 millones. ¡Es decir, la indemnización equivaldría al 10% del presupuesto!».

Al respecto, la Municipalidad de San José fue condenada a pagarle ₡4500 millones de colones al Hospicio de Huérfanos de San José por haber excluido de las ganancias por concepto de Festejos Populares a los “Toros de Zapote”. Así lo determinó el Tribunal Contencioso Administrativo del Segundo Circuito Judicial de San José.

Los 4500 millones de colones se componen del 50% de las ganancias generadas por la actividad de los toros, más el 50% de lo que se ganó el ayuntamiento por publicidad en esos festejos, más intereses y una indemnización por daños, según explicó Boris Molina, abogado del Hospicio de Huérfanos.

Para Miranda «este 10% fruto de la irresponsabilidad administrativa de Araya y otros funcionarios, tendrá un enorme impacto en las finanzas de la municipalidad que reducirá el presupuesto para invertir en proyectos y servicios en las comunidades».

«Llegado a este punto, vamos a pedir que se sienten las responsabilidades del caso, para que todas las personas involucradas en la decisión de dejar de trasladarle al Hospicio los montos que establecía la ley, asuman el daño a la hacienda municipal y a San José», concluyó.

Comentarios

comentarios.



Artículos de interés