Últimas noticias

INA fabrica y dona caretas de protección a la Municipalidad de Sarchí

» Caretas de protección serán utilizadas por personal que atiende la emergencia sanitaria.

San José, 25 abr (elmundo.cr) – Con el fin de proteger la salud de las personas que trabajan en puestos clave de la Municipalidad de Sarchí, el INA, a través de su Sede ubicada en ese cantón, entregó un total de 50 caretas de protección facial, gracias a la labor del equipo docente y regional de la institución.

“Este proyecto demuestra la articulación del INA con los gobiernos locales en la atención de la pandemia, ya que la Municipalidad de Sarchí aportó el material acrílico, mientras que las caretas se fabricaron en el Laboratorio del INA de Sarchí, (FAB LAB), donde docentes del Núcleo Metalmecánica y de Salud, Cultura y Artesanías, trabajaron en el diseño y manufactura, mediante la utilización de equipo láser” explicó Eiby Alfaro, encargado del Centro de Formación.

LEA:  A Liberación Nacional no le convenía la candidatura de Humberto Soto, asegura secretario general

Para el proceso de producción el INA realizó en la comunidad de Sarchí una campaña para recolectar radiografías de rayos X, para el posterior tratamiento de aclarado, que permite total visibilidad.

Las caretas se distribuirán en la Municipalidad de Sarchí, que actualmente cuenta con 90 personas colaboradoras, quienes se mantienen al frente de la emergencia sanitaria, recolectando y distribuyendo víveres entre la población más vulnerable y atendiendo público.

El alcalde de Sarchí, Luis Óscar Quesada Esquivel, manifestó que el personal de la Municipalidad, se expone todos los días debido a sus funciones, en los departamentos de cajas, bienes inmuebles, gestión vial, desarrollo urbano y otros.

LEA:  Visita virtual al médico: ¿Cómo puede comprometerse la ciberseguridad?

“Este producto, me da una gran tranquilidad como alcalde y coordinador de la Comisión Local de Emergencias, por lo que le agradezco al INA por esta gestión, para la seguridad sanitaria de los empleados públicos y del pueblo en general”, manifestó el alcalde.

En una segunda etapa, el INA entregará otras 50 caretas a esta Municipalidad, para que el 100% del personal esté protegido contra un posible contagio, mientras realizan sus labores diarias.

Cabe destacar que FAB LAB, es un laboratorio especializado, donde regularmente se imparte el Programa: “Diseño de productos artesanales con uso de herramientas digitales”, el cual cuenta con una impresora en 3D y equipo de diseño y prototipado, para fabricar artesanías personalizadas en madera, acrílico y cuero.

LEA:  Migrantes se acumulan a lo largo de la frontera entre EEUU y México a medida que restricciones de la era COVID se acercan al final

Para el INA, esta iniciativa tiene un valor muy significativo, pues permite el desarrollo de conocimiento y capacidad instalada, que posteriormente será transmitida al sector productivo, a través de capacitaciones, lo cual también impactará en la reactivación económica.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias