Ignacio Alpízar al Concejo Municipal de San Ramón: “Qué pena que en la Municipalidad se niegue a darle explicaciones al pueblo”

San José, 18 dic (elmundo.cr) – El diputado de Nueva República, Ignacio Alpízar, respondió a las declaraciones del presidente municipal de San Ramón en las que señala que no es de recibo una solicitud que remitió el diputado a la municipalidad.

“Qué pena que en la Municipalidad de San Ramón se nieguen a darle explicaciones al pueblo y que la gente tenga que recurrir a nosotros como diputados para ver si alguien se interesa en la problemática que viven en sus comunidades”, asegura el legislador.

El diputado Ignacio Alpízar, envió una solicitud al Concejo Municipal de San Ramón para que se le remitiera un reglamento que permita darle fundamentación legal a la declaratoria de calles públicas, que permite resolver problemáticas relacionadas a calles en el cantón.

Ante esto, varios regidores manifestaron su molestia al considerarlo “una falta de respeto” y además señalaron en que van a plantear “una llamada de atención” a Alpízar.

A continuación la respuesta de Ignacio Alpízar:

En ningún momento estoy asumiendo labores que no me corresponden, no le he faltado el respeto a nadie, soy respetuoso de la autonomía municipal, simplemente estoy pidiendo explicaciones como ciudadano, como ramonense y como representante de los ciudadanos de San Ramón quienes de forma democrática me eligieron en las urnas y mi responsabilidad es velar para que todas las situaciones de los vecinos de la zona se estén saciando y cumpliendo de la mejor manera.

En el oficio IAC-BNR-96-2020 lo único que hice fue solicitar información y pedir cuentas, como debe hacerse con cualquier institución pública de este país y, por supuesto, la Municipalidad está en la obligación legal de brindar explicaciones de sus decisiones, las gestiones que han realizado, los avances y los tiempos en los que se espera concluir algún tema en específico.

Pero debo aclarar que en ninguna parte del oficio les señalo plazos y mucho menos les dije cómo se debía hacer ni qué debía contener el reglamento.

Me parece una barbaridad que una institución pública se cierre a la gente que cada 4 años les da la responsabilidad de representarlos dentro de dicha municipalidad, y peor aún, que se hagan los ofendidos porque se les exige respuestas.

Desde que inicié mis labores como diputado siempre he intentado unir esfuerzos y trabajar por el bienestar de todas las comunidades, por eso no me cansaré de luchar para que cada comunidad tenga una respuesta y ojalá una solución pronta a las distintas problemáticas que los han atacado por años.

Concejo Municipal de San Ramón le recuerda a Ignacio Alpízar que son el órgano superior jerárquico en el cantón

Últimas noticias