San José, 3 feb (elmundo.cr) – Este fin de semana y hasta la madrugada del próximo lunes 5 de febrero, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) inyectará entre 120 y 150 litros de agua adicionales –sumados a los 2,1 metros cúbicos permanentes– al Acueducto Metropolitano, uno de los principales que abastece al Gran Área Metropolitana (GAM).
Este esfuerzo conjunto entre el ICE y Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) busca garantizar el abastecimiento del líquido en el GAM durante las elecciones municipales del domingo 4 de febrero.
Las maniobras se ejecutan de forma temporal, para lo que se limitará la potencia entregada por la Planta Hidroeléctrica Río Macho al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en dicho lapso.
Este centro de producción opera a filo de agua, es decir, genera energía de acuerdo con el recurso disponible en las cuencas que alimentan el Embalse El Llano.
Para Marco Acuña, presidente de Grupo ICE, “estos trabajos son posibles por los esfuerzos entre ambas instituciones, que aportan desde sus campos de acción para que el proceso electoral de este domingo cuente con las condiciones óptimas”.
Además de la acción programada en Río Macho, los equipos técnicos del ICE reforzarán sus operaciones este fin de semana, para garantizar que los servicios brindados por el instituto cuenten con absoluta disponibilidad durante la votación nacional.