Frente Amplio eligió candidatos a elecciones municipales en 9 cantones durante el fin de semana

San José, 26 ago (elmundo.cr) – El Partido Frente Amplio eligió el pasado fin de semana los candidatos de nueve cantones de seis provincias, para las elecciones municipales de 2020.

Las asambleas del Frente Amplio eligieron parcial o totalmente sus papeletas. Estos se suman a los que  ya realizaron sus elecciones en los meses anteriores.

El diputado José María Villalta, durante la asamblea cantonal de Talamanca, señaló que “nos reunimos con la afiliación frenteamplista de Talamanca para rendir cuentas de nuestro trabajo desde la Asamblea Legislativa y conversar sobre los proyectos y las luchas de los pueblos indígenas del cantón”.

Candidaturas electas:

Aserrí: La candidata a alcaldesa es Nicole Ramírez Monge; la candidatura a la primera regiduría es Esteban Monestel Arias.

Coronado: Jimmy Sánchez Murillo será el candidato a alcalde y Olga Coronado Calvo optará por la primera regiduría.

Corredores: El candidato a alcalde es Kevin Soto Quintero, que será acompañado por María Espinoza y Gerardo Flores como vicealcaldías. La primera regiduría se asignó a Edulia Vargas como propietaria y Kevin Soto como suplente.

Grecia: Elías Arias, Meilyn Zamora y Carlos Vega forman la papeleta a la alcaldía. Zamora también optará por la primera regiduría.

León Cortés: Juan Manuel Quirós como candidato a la primera regiduría y Sarita Angulo será su suplente. La segunda regiduría la buscarán como propietaria y suplente respectivamente Kelly Torres y Edgar Ureña.

Sarapiquí: Eligieron los puestos de concejalía para el distrito de Puerto Viejo.

Talamanca: En la asamblea de Talamanca se eligieron las concejalías faltantes en los distritos de Bratsi, Telire y Sixaola.

Tarrazú: la formula de la alcaldía la encabeza Jorge Godínez y lo acompañan Marta Blanco y Moisés Fallas. La primera regiduría del cantón será buscada por Sofía Camacho como propietaria en primer lugar y Pablo Zúñiga como su suplente.

Turrialba: Katia Rodríguez Brenes es candidata a la primera regiduría y Manfred Quesada será su suplente. La segunda regiduría la buscarán como propietario y suplente respectivamente Randall Montero Cortés y María Patricia Granados Villalobos.

Durante el próximo fin de semana el Frente Amplio estará efectuando las sesiones plenarias de su III Congreso Ideológico

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias