Naranjo, 11 nov (elmundo.cr)- El Partido Frente Amplio (FA), estará representado en las papeletas el próximo 7 de febrero por Manuel Montoya, un educador pensionado y líder comunal con amplia experiencia en el manejo de Asociaciones Administradoras de Acueductos Rurales (ASADAS).
Para el candidato, la principal problemática que enfrenta el cantón de Naranjo es el rezago a nivel socioeconómico, por lo que su propuesta de gobierno está enfocada principalmente en la generación de empleo.
“Yo viaje 30 años a San José por trabajo, es una realidad que conozco bien, las posibilidades de empleo son reducidas. Naranjo está ubicado en una zona geográfica privilegiada, rica en recursos naturales, sin embargo no se está explotando este potencial y es ahí es donde están dirigidos nuestros esfuerzos”
La propuesta del frenteamplista no se concentra únicamente en el cantón Naranjeño, apostando por impulsar el turismo rural por medio de “La Ruta del Café”, un corredor turístico que abarque las comunidades de San Pedro de Poás, Grecia, Naranjo, Sarchí y Zarcero.
“En Naranjo tenemos el Cerro Espíritu Santo y la Zona Protectora El Chayote, dos puntos estratégicos para la explotación turística controlada, para eso buscaremos capacitar a los jóvenes en el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) para tener gente con conocimientos técnicos que se desempeñe en este proyecto”.
Otro tema relevante para el aspirante es el fortalecimiento de las ASADAS, ya que califica que la gestión municipal en este tema ha sido deficiente.
“Los acueductos están totalmente descuidados, debemos proteger las nacientes y la mejor manera de hacerlo delegar los acueductos de San Jerónimo, Candelaria, Barranca y San Rafael”, dijo Montoya.
El candidato será respaldado en la papeleta principal por Vanessa Barrientos, profesional en Trabajo Social y Francisco Solano, agricultor y líder comunal con más de 30 años de experiencia.