
San José, 11 ago (elmundo.cr) – La Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción busca mantener la suspensión de su cargo por seis meses más al alcalde de Corredores, Carlos Viales.
Mientras lo investiga por supuesto peculado en la asignación de recursos municipales para la construcción de un puente, en una propiedad que le pertenece, en apariencia, a un supuesto narcotraficante de apellidos González Hernández.
Así lo manifestó la representación fiscal ante el Juzgado Penal de Hacienda durante una audiencia de prórroga de medidas cautelares. El funcionario ya descontó ocho meses suspendido del puesto, sin embargo, se busca la extensión de la suspensión hasta que se concluya con la investigación.
Érick Martínez, abogado de Viales, confirmó que el Ministerio Público también pretende extender el impedimento de salida del país y la prohibición de acercarse a la Municipalidad de Corredores que descuenta su representado. Señaló que estas medidas son innecesarias para el desarrollo de la investigación de la Fiscalía.
La audiencia continúa este jueves en el Juzgado Penal, el cual deberá decidir si reinstala a Viales en su cargo o lo mantiene suspendido.