Cartago, 13 ene (elmundo.cr) – La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción, en conjunto con la Sección Anticorrupción del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), llevaron a cabo allanamientos en la Municipalidad de Puriscal, el estadio y plantel municipal, una casa de habitación, un taller de vehículos en Paraíso de Cartago y la Asociación Inter Puriscaleña de Ayuda Social.
El objetivo principal de estos allanamientos, según fuentes oficiales, es “decomisar prueba de interés para la causa 25-000094-1218-PE“. Esta investigación se centra en la presunta comisión de delitos como malversación de fondos, peculado de uso, tráfico de influencias e incumplimiento de deberes.
La investigación se deriva de supuestas irregularidades detectadas en la gestión municipal, específicamente en la “asignación de contratos y licitaciones con proveedores externos del Gobierno local, así como la intervención y reparación de caminos y uso de maquinaria de manera irregular”.
La diligencia fue solicitada por el Ministerio Público al Juzgado Penal de Hacienda y la Función Pública, el cual autorizó los allanamientos. La prueba recabada durante los operativos será analizada por la sección especializada del OIJ.