Música, juegos tradicionales, partidos de fútbol y un inflable fueron parte de las actividades que disfrutaron alrededor de 70 niños en condición de riesgo social de la comunidad de Salitrillos en Montes de Oca.
Esta actividad navideña fue organizada por la Asociación de Desarrollo Guerreros de Sal con el apoyo de padres de familia y el Comité Cantonal de Deportes de Montes de Oca (CCDR).
Según Fernando Granados, presidente de esta Asociación, “la idea es hacer algo bonito para los chiquillos en este tiempo de navidad, hicimos rifas y pedimos donaciones, para darles a ellos una Navidad como todo chiquito sueña. Los esfuerzos de nosotros están enfocados en salvarlos, dándoles las oportunidades que ellos se merecen”.
El evento arrancó a las 9 am en las instalaciones deportivas de la comunidad, donde además los menores participaron de un almuerzo y recibieron algunos presentes.
Año con año el Comité Cantonal de Deportes de Montes de Oca , brinda atención las solicitudes que hacen las comunidades, principalmente durante el mes de diciembre, destinando la mayor cantidad de recursos a la promoción de actividades y mejoramiento de los espacios recreativos.
“En este caso recibimos una solicitud de parte de la Asociación Guerreros de Sal, a la cual dimos atención para brindar a los niños la posibilidad de disfrutar de este momento tan bonito” indicó Carlos Delgado, Presidente CCDR.