Últimas noticias

Excandidato a alcalde de Nueva República es nombrado vicepresidente del Comité Técnico Nacional Aeroespacial

Cartago, 25 abr (elmundo.cr) – El excandidato a alcalde de Cartago por Nueva República, Víctor Julio Hernández es el nuevo vicepresidente del Comité Técnico Nacional Aeroespacial.

Hernández es parte del TEC desde hace 15 años y actualmente ocupa el cargo de docente académico en la Escuela de Ingeniería Electromecánica.

El comité del que Hérnandez es vicepresidente tiene como función la investigación de normativas internacionales en materia aeronáutica, así como la homologación de las mismas en Costa Rica.

El objetivo es crear en el país entes certificadores, auditores y capacitadores; esto para que las empresas que trabajan en esta área puedan mantenerse dentro de los estándares a nivel mundial y así aumentar su competitividad.

LEA:  Jesús Mora del PLP asegura que potenciará las oportunidades de desarrollo del cantón de Osa

Hernández explicó que “se tiene como meta que por medio de Inteco en un futuro mediano y con la participación del clúster aeroespacial, se pueda facilitar la certificación de empresas en los diferentes procesos productivos utilizando las normas aeroespaciales”.

El planteamiento para poder impartir la carrera de Ingeniería en Electromecánica con énfasis en Mantenimiento Aeronáutico ha sido uno de los principales aportes del Tecnológico en este ámbito. Esta posibilidad académica se encuentra aprobada por el Consejo Nacional de Rectores (Conare) y actualmente se están estudiando posibilidades para su financiamiento y brindar así esta oferta a los interesados.

Además, el proyecto del satélite Irazú y varios trabajos relacionados con la Cooperativa Autogestionaria de Servicios Aeroindustriales (Coopesa) y otras empresas, han posicionado al TEC como referente a nivel nacional en el ámbito aeronáutico.

LEA:  Regidor denuncia que Johnny Araya lo empujó violentamente durante sesión del Concejo Municipal

“Se ha hecho un buen trabajo. El TEC como academia fue pionero y ha aportado en la industria para que las exportaciones suban en cuanto material aeronáutico. Esperamos ahora poder continuar impulsando el desarrollo de la industria nacional”, finalizó Hernández.

El Comité Técnico Nacional Aeroespacial se mantendrá sesionando dos veces al mes, por el momento de manera virtual debido a la situación actual por el COVID-19.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias