Enrique Sibaja: Liberación Nacional es el partido que generó el desarrollo absoluto de este país

San José, 16 oct (elmundo.cr) – El candidato a alcalde por el Partido Liberación Nacional (PLN) en Montes de Oca, Enrique Sibaja “Pototo” se expresó de esta manera durante el lanzamiento de su campaña para las elecciones municipales de 2020.

A Sibaja lo acompaña en la papeleta la joven periodista Leah Netzer como candidata a la vicealcaldía y la activista de derechos humanos Ruth Linares en la segunda vicealcaldía.

Sibaja señaló que “Montes de Oca es un cantón con una percepción de la gente externa bastante equivocado, un cantón con un deterioro y rezago de infraestructura y desarrollo de más de 30 años, un cantón sin estadio municipal, sin gimnasio municipal, aceras en pésimo estado”.

“Una municipalidad que no se preocupa porque haya delegaciones de policía en cada distrito, frente a una delincuencia que está creciendo en todo el país tanto como aquí y una plataforma municipal totalmente inoperante, hay que agilizarla, digitalizarla, modernizarla”, agregó.

Entre las propuestas de Sibaja de llegar a la alcaldía se encuentran obras de infraestructura como un gimnasio municipal, piscina municipal, delegaciones de policía, entre otras.

Además, propone una policía virtual en colaboración con los vecinos y comercios del cantón, “usted con su teléfono va a ser el que genera la alerta a un centro de monitoreo que se estará en la municipalidad y estará conectado automáticamente con el 911”, explicó.

Sibaja comentó que quiere dejarle a Montes de Oca “mucha infraestructura, para que nuestras nuevas generaciones puedan tener donde esparcir su tiempo, donde generar salud, no solamente mental, sino física; y hay un tema importantísimo en nuestro plan de gobierno que es la recuperación de las 18 hectáreas del Parque del Este, que ha sido administrado por el Icoder durante más de 40 años en un abandono total”.

“Nos parece que hay que dinamizar la economía con un turismo ecológico en la zona este de la capital, el Parque del Este se convierte en el mini pulmón en el sector noreste de la capital, así que vamos dinamizando la economía con actividades recreativas, culturales, deportivas en el parque”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias