En este 2024, edificios municipales con valor patrimonial contarán con mejores condiciones para todos los alajuelenses

Alajuela, 10 ene (elmundo.cr) – La Municipalidad de Alajuela a través del Proceso Diseño y Gestión de Proyectos, para este nuevo año 2024, llevará a cabo obras de mantenimiento de edificios municipales con valor patrimonial, específicamente en el Teatro Municipal y la Casa de la Cultura Alajuelense, dada la necesidad que requieren infraestructuras de este tipo.  

Estas obras fueron licitadas según procedimiento 2023LD-000094-00005-00001, con una inversión de ₡40.500.000°°, las cuales cuentan con el visto bueno de la oficina de Patrimonio Histórico Arquitectónico del Ministerio de Cultura; las mismas iniciarán el próximo 16 de enero de 2024, y se estarán desarrollando por un lapso de 2 meses, con el fin de ofrecer mejores condiciones para los alajuelenses que disfrutan de estos espacios.

Entre las obras de mantenimiento que se realizarán en el teatro se encuentran el cambio de cubierta de techo, construcción de la pasarela de mantenimiento de aires acondicionados, colocación de aislante térmico en el área de las butacas y mejoras en el cielo raso existente.

En el caso de la casa de la cultura, se le dará una limpieza total a la fachada y se pintará. También se dará mantenimiento a la oficina de secretaria municipal mediante el cambio del cielo raso, colocación de aislante térmico y pintura en general.

El mantenimiento contempla restaurar las 4 puertas principales de este edificio, por lo tanto, se van a restaurar en taller, para luego volverse a colocar.

Se debe tener presente que mientras se lleve a cabo este proyecto, en el Teatro Municipal no se podrán realizar actividades artísticas, culturales, sociales, entre otras.

Además, dentro del teatro, se encuentra la oficina de Desarrollo Cultural, Deportivo y Recreativo, la cual temporalmente estará ubicada en la Casa de la Cultura Alajuelense, y se podrán comunicar al correo: marilyn.arias@munialajuela.go.cr.

Últimas noticias