Últimas noticias

En el terreno de la política las mujeres hemos sufrido humillación y discriminación, critica Mora

» El Frente Amplio le está mandando un mensaje a la ciudadanía: "en San José vamos a gobernar con una mujer a la cabeza". 

San José, 1 sep (elmundo.cr) – La candidata a alcaldesa por San José del Frente Amplio, Patricia Mora, señaló que “vamos a trabajar para que en San José, nuestra capital, haya una mujer de alcaldesa”.

“Vivimos un momento en el planeta que las mujeres en donde estamos dispuestas a decir presente, no más discriminación contra nosotras, y si en algún terreno hemos las mujeres sufrido humillación y discriminación es en el terreno de la política, si usted se pone a pensar como mujer es explicable, el quehacer político es el terreno donde nos disputamos el poder, entonces las mujeres mejor lejanas y calladas”, explicó.

Para Mora “es muy simbólico que por primera vez se este exigiendo paridad también para los puestos uninominales, esa fue una de las tareas que nos propusimos mientras estuve en el Inamu, conseguir esto”.

LEA:  Candidata a defensora del PLN y FA mantiene investigaciones abiertas en Procuraduría y una demanda ante el Juzgado de Trabajo

“Metieron a las mujeres en los últimos espacios, no quedaba ninguna, en las elecciones anteriores el porcentaje de mujeres que quedaron de alcaldesas es ridículo, creo que de 82 cantones si los números no se me enredan hubo 78 alcaldes y 4 mujeres alcaldesas”, criticó.

Mora manifestó que “eso evidentemente es un reto que tenemos, y yo tengo un compromiso como mujer hecha en la militancia de izquierda de este país, consciente de que esa izquierda también ha acumulado una deuda con las mujeres, creo que es el momento de que el partido que presido, que es el Frente Amplio, mande un mensaje a la ciudadanía diga aquí en San José vamos a gobernar con una mujer a la cabeza, porque tenemos exactamente las mismas capacidades que los varones”.

LEA:  Boris Marchegiani electo candidato a alcalde de Quepos por Pueblo Soberano

“Quizá la gestión política y en general nuestra vida como seres humanos, las mujeres damos mas espacio para enriquecerla, no despreciamos ninguna opinión, no nos lanzamos sin oír muchos criterios, estamos socializadas para eso, para tejer lazos desde que nacemos, tenemos una enorme capacidad para poder aglutinar y llegar a tomar decisiones de manera colectiva y consensuada”, concluyó.

Pueden ver aquí la entrevista completa con la candidata del Frente Amplio a la Alcaldía de San José, Patricia Mora: 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Quiero recibir las noticias

[X] Continuar leyendo…