Dos comunidades del cantón de Acosta cuentan por primera vez con servicio de electricidad

San José, 7 abr (elmundo.cr) – El Instituto de Desarrollo Rural (Inder), dio a conocer que, dos comunidades del cantón de Acosta cuentan por primera vez con servicio de electricidad.

Según recordó el Inder en Costa Rica, todavía existen zonas rurales que carecen de electricidad, incluso en el Gran Área Metropolitana.

“Ese es el caso de algunos sectores de comunidades como Bajo Arias y Bajo Pérez, ubicadas en el cantón josefino de Acosta”, señalaron.

Ante esto, resaltaron que “hoy la forma de vida de sus habitantes ha cambiado radicalmente con la entrada en operación del nuevo proyecto recientemente culminado, que fue desarrollado de forma articulada entre el Instituto de Desarrollo Rural, Inder, Coopesantos R.L y la Municipalidad de Acosta”.

Desde la institución informaron que “para llevar a cabo las obras en Bajo Arias y Bajo Pérez se requirió de una inversión total de ₡126.2 millones, de los cuales el Inder aportó ₡68 millones, Coopesantos R.L. ₡48.2 millones y el Municipio ₡10 millones”.

“Las personas beneficiadas directamente son unas 128, e indirectamente 256 personas del Territorio Rural Acosta-Desamparados-Aserrí, quienes son productores de limón, hortalizas y cuentan con ganadería”, concluyeron.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias