Dictaminan proyecto que busca la interacción efectiva entre alcaldes y Concejos Municipales de Distrito

San José, 25 set (elmundo.cr) – La Comisión de Asuntos Municipales se dictaminó afirmativamente el proyecto que busca la interacción efectiva entre los alcaldes y los Concejos Municipales de Distrito.

La iniciativa que se encuentra bajo el expediente número 21.036, fue propuesta por la diputada del bloque de Nueva República, Marulin Azofeifa.

El proyecto propone que los alcaldes se reúnan como mínimo cada 6 meses con los Concejos Municipales de Distrito.

Esto con el fin de planificar el trabajo semestral en relación con los proyectos, objetivos y metas en función del debido progreso en cada distrito, para que sean incluidos en el presupuesto anual de la municipalidad.

La coordinadora del bloque, la diputada Carmen Chan señaló que “lamentablemente, en muchas ocasiones, la falta de articulación entre la alcaldía y los concejos conlleva a una mala gestión local lo que afecta el desarrollo de las comunidades”.

“En los gobiernos locales urge agilizar proyectos e iniciativas de los distritos, sin excepciones, procurando que el bienestar de los ciudadanos sea una prioridad y realidad día con día”, aseguró la legisladora.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias