Alajuela, 1 feb (elmundo.cr) – “Por una Alajuela segura”, así lo dice parte del lema del Partido Renovemos Alajuela y lo que se llevará a la práctica de ganar la alcaldía municipal, el próximo 04 de febrero.
Ante los índices altos de homicidios, especialmente, los robos, asaltos, tachas de vehículos en Alajuela y el resto del país, la percepción del ciudadano es de inseguridad y los alajuelenses no escapan a ella, por lo que, Renovemos Alajuela asegura que actuará pronto generando espacios seguros a quienes visiten el cantón central y sus distritos.
Parte de la lista de propuestas en materia de seguridad ciudadana que Renovemos Alajuela ofrece a la comunidad alajuelense son las siguientes:
- Tener presencia continua de la policía municipal en los catorce distritos y crear delegaciones donde se requieran.
- Crear al menos 100 plazas de policía municipal, la cuales se financiarían con los recursos que general los impuestos de patentes.
- Trabajar de la mano con los programas y con la Oficina para Asuntos Antinarcóticos, Seguridad Ciudadana y Justicia, de la Embajada de Estados Unidos.
- Mejorar el alumbrado público de la ciudad.
- Instaurar la policía canina.
- Aumentar en 300 las cámaras de seguridad en la cuidad, así como dotar a los oficiales de body cam, manteniendo respaldo de grabación por 30 días.
“Los objetivos anteriores sumados a otras estrategias como actividades deportivas, culturales y con el rescate de los sitios públicos como plazas y parques harán el cambio en materia de seguridad”, indica José Luis Pacheco, el candidato a alcalde de Renovemos Alajuela.
La participación ciudadana, los aportes de la empresa público-privada, el apoyo internacional, entre otras herramientas impulsarán las alianzas que gestionará Renovemos Alajuela con tal de lograr la meta de una Alajuela Segura.
“Lo que proponemos son soluciones alcanzables, efectivas y prontas en su ejecución. Desde luego que, requerimos el concurso del concejo municipal para que se aprueben las modificaciones presupuestarias que se requieren”, enfatizó el candidato a alcalde.
Para Pacheco, la Municipalidad de Alajuela, con el segundo presupuesto más alto del país, no puede tardarse en ejecución del dinero, máxime en acciones apremiantes como la seguridad ciudadana.