San José, 24 sep (elmundo.cr) – El Área Rectora de Salud de Moravia ha identificado recientemente la presencia de permisos de funcionamiento falsos en varios comercios del cantón.
Estos permisos habrían sido gestionados por una persona que se hacía pasar por un funcionario del Ministerio de Salud.
Ante esta situación, el Área Rectora de Salud de Moravia insta a todos los comercios de Moravia a verificar la autenticidad de sus permisos de funcionamiento.
Para ello, los comerciantes pueden escanear sus permisos y enviarlos al correo electrónico ars.moravia@misalud.go.cr, donde los funcionarios del Ministerio de Salud les brindarán asistencia para confirmar la validez de sus documentos.
El Ministerio de Salud ya ha presentado una denuncia formal ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y ha anunciado que se llevarán a cabo visitas y revisiones en los tres distritos del cantón de Moravia a partir de esta semana.
Las autoridades han señalado que mantendrán informada a la comunidad sobre cualquier novedad relacionada con este caso.
El Ministerio de Salud hace un llamado a la ciudadanía para recordar que la tramitación de los permisos de funcionamiento es un proceso personal y no debe realizarse a través de intermediarios.
Los documentos oficiales únicamente se emiten en las oficinas del Ministerio de Salud o de forma virtual mediante la ventanilla única de inversiones.