
San José, 13 mar (elmundo.cr) – Está prohibido celebrar actividades donde se concentren más de cinco personas en el cantón de Desamparados, como parte de prevención para evitar el avance del coronavirus Covid 19. El impedimento se extenderá hasta nuevo aviso.
El anuncio lo realizó Gilberth Jiménez, alcalde de la comunidad, quien justificó que la medida se apega a los lineamientos emitidos por las autoridades de Salud para atender la situación que enfrenta el país.
La política de prevención alcanza a los parques, a la Villa Olímpica, al Centro Cívico para la Paz y, a partir del lunes, a los centros educativos del cantón principalmente por el riesgo que enfrentan por la escasez de agua.
En esa línea, Jiménez anuncio que coordinó con Acueductos y Alcantarillados para que suministren agua potable en las comunidades donde hay racionamientos para que mantengan las medidas de higiene básicas.
Las acciones adoptadas fueron dirigidas en conjunto con los comités comunales, el comité municipal de emergencias, que se activaron para atender la crisis.
Justamente otras de las medidas adoptadas es la distribución de alcohol en gel en el edificio municipal y se activó un programa de limpieza masivo en el edificio con la colaboración del personal municipal.
“Además seguimos en redes haciendo un llamado a población a no exponerse y no exponer a otras personas al médico si tiene síntomas”, destacó el alcalde.
Por su parte, el alcalde llamó a los contribuyentes del cantón a gestionar sus servicios por medio de la plataforma digital que ofrece la municipalidad tanto para evitar ir al edificio municipal, como para prevenir caer en mora y tener que pagar intereses.