Denuncian a Humberto Soto ante el TSE por utilizar recursos de la municipalidad en su campaña

Alajuela, 23 ene (elmundo.cr) – El regidor Alonso Castillo Blandino denunció al alcalde de Alajuela, Humberto Soto, ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), por beligerancia política.

En la denuncia se indica que Soto colocó una valla de su campaña con el Partido Nuestro Pueblo en La Plaza del San Luis de Sabanilla, que es propiedad de la municipalidad.

De igual forma, señala que el alcalde utilizó la actividad “Alajuela Color Fest”, que fue organizada por la municipalidad, para hacer promoción a su campaña utilizando los colores de Nuestro Pueblo y dos letras H (marca personal del alcalde) en el escenario.

Según la denuncia, Soto está utilizando su tiempo laboral para atender compromisos políticos electorales, grabando videos promocionales de su candidatura.

Además hace referencia a que el alcalde está utilizando fotografías y videos que son propiedad de la Municipalidad de Alajuela para difundir mensajes políticos.

Ante esto, como petitoria le solicita al TSE “que se aplique lo establecido en el código electoral y se inhabiliten al Alcalde Municipal de Alajuela Humberto Gerardo Soto Herrera, debido al uso indebido de recursos Estales en beneficio de la próxima campaña electoral”.

Últimas noticias