Cuatro cantones aplicarán ley seca en Semana Santa

» Los 16 gobiernos locales restantes aún no responden.

San José, 26 mar (elmundo.cr) – La Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL) informó este jueves cuáles municipalidades no aplicarán la llamada “ley seca” en Semana Santa.

Hasta este jueves, la UNGL tenía confirmación solo de cuatro que restringirán al expendio de bebidas alcohólicas, mientras que 62 no lo harán, de acuerdo con el sondeo realizado por la organización.

Los 16 gobiernos locales restantes aún no responden.

En total son cuatro cantones los que prohibirán la venta de licor durante jueves y viernes santo: el cantón central de Cartago, Turrialba, Alajuelita y Alvarado.

Los que sí limitarán la venta son Alajuelita en San José (todo el Jueves y Viernes Santo); el cantón central de Cartago (todo el Viernes Santo); Turrialba (provincia de Cartago) durante Jueves y Viernes Santos.

Finalmente, el cantón de Alvarado (provincia de Cartago), el cual tendrá el horario de restricción más prolongado: del Miércoles Santo a medianoche al Sábado Santo a mediodía.

San José: San José, Escazú, Desamparados, Puriscal, Acosta, Tarrazú, Mora, Goicoechea, Santa Ana, Tibás, Moravia, Montes de Oca, Curridabat, Pérez Zeledón y León Cortés.

Alajuela: Alajuela, San Ramón, Grecia, San Mateo, Atenas, Naranjo, Palmares, Poás, San Carlos, Sarchí, Upala, Los Chiles, Guatuso.

Cartago: Paraíso, Jiménez, Oreamuno, El Guarco.

Heredia: Heredia, Barva, Santo Domingo, Santa Bárbara, San Rafael, San Isidro, Belén, Flores, San Pablo, Sarapiquí.

Guanacaste: Liberia, Nicoya, Santa Cruz, Carrillo, Cañas, Tilarán, La Cruz.

Puntarenas: Esparza, Buenos Aires, Quepos, Golfito, Coto Brus, Montes de Oro, Corredores, Garabito.

Limón: Limón, Pococí, Siquirres, Matina, Guácimo.

Hay 16 cantones que todavía no han informado sobre si aplicarán o no la ley, pero en caso de que los gobiernos locales no tomen un acuerdo expreso y no esté incluido en el Reglamento, sí podrán vender licor.

“Cabe resaltar que esta ley permite a las municipalidades tomar decisiones sobre sus territorios, pues las autoridades locales son quienes conocen mejor las prioridades y tradiciones de cada cantón durante la Semana Santa”, dijo Karen Porras Arguedas, directora ejecutiva de la UNGL.

Según la Ley de Regulación y Comercialización de Bebidas con Contenido Alcohólico del 24 de junio de 2012 y tal cual lo indica su Artículo 14; se puede imponer sanciones a quienes incumplan la ley seca, con una multa de entre uno y diez salarios base.

Últimas noticias