Corredores inicia construcción de acueducto integrado

» Proyecto de AyA por ₡4.706 mejorará el acceso al agua potable a 27 mil habitantes de Ciudad Neily, Canoas, Laurel y Vereh

Puntarenas, 31 ago (elmundo.cr) – Con la puesta simbólica de un primer tubo, dio inicio este viernes en las afueras de Ciudad Neily el proyecto del nuevo acueducto para 27 mil personas del cantón de Corredores, que se ejecutará en dos etapas.

Se trata del proyecto «Construcción del acueducto integrado de Ciudad Neily, Canoas, Laurel y Vereh» de ₡4.706 millones del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) que mejorará el acceso al agua potable, aumentará el almacenamiento y duplicará la captación de agua.

La presidenta ejecutiva del AyA, Yamileth Astorga señaló que «en un corto plazo, el cantón de Corredores contará con un mejor servicio y se dispondrá de más agua para el desarrollo de estas comunidades por los próximos 20 años», asimismo advirtió que «el abastecimiento de agua potable es especialmente importante para la salud pública en esta zona fronteriza».

En el acto participaron el alcalde de Corredores, Carlos Viales, y el presidente del Concejo Municipal, José Bernabé Chavarría, quienes resaltaron la importancia de este proyecto para la reactivación económica del cantón fronterizo y la generación de empleo.

«No me queda más que agradecer al Gobierno de la República y al AyA por esta gran obra para llevar salud a las comunidades del cantón. No solo es una importante inversión en momentos de crisis que vivimos, sino que nos permitirá desarrollarnos en el campo de la salud, la infraestructura y la economía», indicó el alcalde.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias