Coronado izó hoy la bandera más grande del país con motivo de las fiestas patrias

San José, 2 sep (elmundo.cr) – Con la participación de las distintas fuerzas vivas del municipio, y como cada 1º de setiembre, la Municipalidad de Vázquez de Coronado izó la bandera de Costa Rica; una gigantesca bandera con un diámetro de 160 metros cuadros.

El alcalde de Coronado, Rolando Méndez, señaló muy orgulloso que “en el año 2005 se instaló el primer mástil de 12 metros de altura y empezamos la tradición de colocar la bandera más grande del país en el parque de coronado, y año con año la fuimos haciendo más grande. Se mejoró el mástil y la asta, se elevó su altura, hasta este año que tiene casi 24 metros”.

“La bandera pasó de 110 cuadrados el año pasado a 160 metros cuadrados este año. Pero como yo le digo a los coronadeños la bandera más grande está en nuestros corazones, y es lo que queremos inspirar y que con este acto renovemos nuestro compromiso de trabajar y luchar por nuestras familias y este país bendito”, agregó.

“Para el gobierno de Vázquez de Coronado es un honor engalanar nuestro parque central con esta bandera después de estar resguardados tras dos años de pandemia. Volver a ondear la bandera más grande de Costa Rica, como Presidenta del Concejo Municipal y con todas estas instituciones es un privilegio”, señaló Johana Jiménez, presidenta municipal de Vázquez de Coronado.

Los participantes cantaron con gran emoción el himno a la Bandera. La actividad se desarrolló en un día soleado en medio de una serie de actos culturales con la participación de niños, jóvenes y adultos mayores del cantón.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias