
San José, 12 dic (elmundo.cr) – El lunes se llevó a cabo la firma del Convenio “Chino sin Fronteras”, entre la Municipalidad de Pococí, Municipalidad de Guácimo y la Municipalidad de Siquirres, gobiernos locales que en colaboración con la Academia Centro Mandarín Pinyin y la embajada de China, brindarán becas para estudiar el idioma Mandarín en la provincia de Limón.
Este programa, brindará más de 2000 becas para aprender el idioma mandarín este sector.
El alcalde Siquirres, Mangel Mc Lean, expresó que “desde el cantón de Siquirres, estamos muy ilusionados con este convenio que hemos firmado el día de hoy con la Embajada de China, en virtud de que estamos convencidos de que la gente requiere un mejor perfil de empleabilidad, y si nuestros jóvenes, nuestras personas en general, pueden segundo idioma, o un tercer idioma, en este caso mandarín, podríamos estar optando por todos los empleos que hoy por hoy urgen, pero están visibles en la provincia de Limón,o en el país, donde hace falta otros componentes como lo es el idioma”.
La diputada de la Unidad Social Cristiana, María Marta Carballo, señaló que “me siento muy honrada de participar de la firma del Convenio Educativo “Chino Sin Fronteras” un programa lingüístico impulsado por la Embajada de la República Popular de China, que tiene como fin la enseñanza del idioma para personas costarricenses”.
“Esperamos seguir implementando este tipo de iniciativas, las cuales ayudan a mejorar el rendimiento académico, y aumenta la destreza cognitiva de nuestros niños y jóvenes”, agregó la diputada.
Al respecto, Carlos Andrés Robles, de la Unidad Social Cristiana, indicó que “esta mañana, junto a mi compañera de fracción, María Marta Carballo, participé de la firma del Convenio Educativo “Chino Sin Fronteras” un programa lingüístico que tiene como fin la enseñanza del idioma para personas costarricenses”.
“Esta clase de acciones son vitales para propiciador la educación integral, al igual que cerrar brechas entre los territorios”, concluyó Robles.