Contraloría llama a fortalecer auditorías internas unipersonales en Gobiernos Locales

San José, 25 jul (elmundo.cr) – La Contraloría General de la República hizo un llamado a que auditorías internas unipersonales deben fortalecerse en los Gobiernos Locales.

Al respecto la CGR realizó auditorías en las Municipalidades de Alajuelita, Mora, Nicoya, San Pablo de Heredia y Santo Domingo de Heredia, para analizar un factor crítico como es la continuidad del servicio de las auditorías internas dado que se trata de unidades unipersonales, es decir, que solo cuentan con el auditor interno como recurso humano. Dichas Unidades, en entornos tan cambiantes y cada vez más riesgosos, requieren un fortalecimiento inmediato.

Ante esto destacaron que “como componentes orgánicos del Sistema de Control Interno, las Auditorías Internas representan uno de los instrumentos más inmediatos de vigilancia y control para lograr mejoras oportunas en la gestión de los Gobiernos Locales”.

“Con la emisión de estos informes, la CGR busca fortalecer la organización y funcionamiento de esas Unidades, de manera que se les pueda dotar de los recursos necesarios, con el fin brindar su función de forma continua, en procura de proteger la hacienda pública municipal, cumplir con el ordenamiento jurídico y técnico, y denunciar actos de corrupción”, destacaron.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...