Chinchilla escaló posiciones por compadrazgo y no por méritos, asegura alcalde de Garabito

Puntarenas, 27 oct (elmundo.cr) – El alcalde de Garabito, Tobías Murillo, arremetió contra la expresidenta Laura Chinchilla y exministro Francisco Antonio Pacheco, por sus críticas al Bloque de Alcaldes del Partido Liberación Nacional, durante un programa en vivo del medio EcoMunicipal.

“Hay personas dentro del PLN que llegaron a puestos por compadrazgos y no por méritos y ahora se creen dueños del partido, cuando hemos sido otros los que hemos trabajado”, manifestó Murillo.

Además, señaló que estas figuras critican “sin haberse sudado la chaqueta” y llegaron a puestos de poder, gracias al trabajo de alcaldes y otras figuras verdiblancas municipales.

Los alcaldes del PLN se han reunido en Alajuela, San José, Garabito y Guanacaste, y buscan que se elimine de los estatutos del Liberación Nacional la potestad del candidato a la presidencia de designar los primeros cuatro candidatos a diputados por la provincia de San José y que el candidato a la presidencia sea de consenso.

Francisco Antonio Pacheco y Laura Chinchilla, han criticado abiertamente esta solicitud de los alcaldes. Por su parte Chinchilla, envió una carta al Directorio del PLN, en la que recomienda no avanzar con la reforma al estatuto que pretende variar mecanismos de elección de los diputados nacionales y el candidato a la presidencia.

 

Tobías Murillo ha sido diputado en dos oportunidades, de 1982 a 1986 y de 1998 a 2002, y en la Municipalidad de Garabito está cumpliendo su segundo periodo. Además, ha sido regidor en el cantón de Aguirre (hoy Quepos) y Ejecutivo Municipal en Parrita.

Últimas noticias