San José, 21 abr (elmundo.cr) – El Centro de Reciclaje Municipal les recuerda a los vecinos del cantón de central de San José que la recolección de material reciclable mediante rutas se mantiene funcionando con normalidad, de la manera en que tradicionalmente se realiza.
Asimismo, se mantendrán las campañas en las diferentes comunidades, sin embargo, bajo las medidas sanitarias correspondientes y evitando las aglomeraciones.
“El objetivo principal es continuar brindando el servicio, ya que se conoce que al estar las familias permanentemente en sus casas, se puede llegar a generar, mayor cantidad de residuos”, comunicó el municipio.
Además, se informó que Las instalaciones del Centro de Reciclaje Municipal, ubicado en Hatillo 2, igualmente se mantienen abiertas, así que se puede llevar el material, de ser necesario, no obstante, se incentiva los vecinos a continuar quedándose en sus casas.
“Es importante recordar que, para ser parte de las rutas de recolección, tanto, casas de habitación o comercios, deben de estar inscritos previamente para poder ser asignados en una lista y fijar fechas establecidas para las rutas. Todos aquellos interesados podrán inscribirse haciendo la solicitud al correo reciclajemsj@msj.go.cr y enviando los siguientes datos: dirección exacta del domicilio, nombre de la persona de contacto, teléfono y la cantidad aproximada de residuos que generan por semana”.
Los siguientes son los horarios establecidos actualmente. Es importante mencionar que, en algunos distritos, por ser tan grandes, se deben segmentar y pasar en ocasiones posteriores.
LUNES: Pavas y Uruca
MARTES: Mata Redonda y Hospital
MIÉRCOLES: El Carmen y Merced
JUEVES: Catedral
VIERNES: San Francisco
Álvaro Valerín, administrador del Centro de Reciclaje Municipal, les recuerda a los vecinos que el servicio de recolección de material reciclable no se trabaja al igual que el servicio de basura tradicional, que se hace por acera, sino que se realiza por socio inscrito.
“Esos socios son quienes reciben el servicio por lo que les invitamos a inscribirse sin ningún costo”, agregó.
En estos momentos de distanciamiento social, el consumo en los hogares aumenta, por ende, la generación de residuos, por lo que la Municipalidad de San José los invita a mantenerse activos en las buenas prácticas de separación.