Tibás, 09 ene. (elmundo.cr)– Con una propuesta de cero tolerancia a la corrupción, el candidato alcalde por el partido Liberación Nacional (PLN), Carlos Cascante, desarrolla una estrategia para impulsar el desarrollo social y económico del cantón.
“Como tibaseño que soy y empresario relacionado con las actividades del cantón, veo con mucha preocupación el rezago que se encuentra en la municipalidad de Tibás, por distintos motivos desde hace 20 años. Existe mucho desorden administrativo, y muchos problemas a lo interno en cuanto a reglamentación. Hay constantes quejas del sector empresarial y de los vecinos por la lentitud y las trabas en el proceso de solicitud de patentes o permisos” indicó Cascante.
Carlos Cascante, que fue vice ministro de Ciencia y Tecnología, y cuenta con más de 20 años de experiencia en la función pública y amplio conocimiento en Tecnologías de Información y el desarrollo de ciudades digitales, apuesta por una reestructuración administrativa del municipio como base para el crecimiento de Tibás.
“Vamos a fortalecer la municipalidad, es urgente hacer una revisión de todos los procesos para la simplificación de trámites, debemos maximizar los recursos y articular todas las actividades para generar nuevos recursos. Mi gran objetivo es lograr un Tibás más solidario, con más oportunidades y fuentes de empleo que permita reducir la brecha social que existe en los cinco cantones”concluyó.
El plan de gobierno de Cascante incluye la creación de cinco centros diurnos para el adulto mayor, tres casas de la cultura, dos centros de acopio, infraestructura deportiva, un reordenamiento vial y un programa de reforestación.