Últimas noticias

Cantones heredianos contarán con Centro de Monitoreo Regional

Heredia, 22 mar (elmundo.cr) – Los municipios de la provincia de Heredia iniciaron un plan piloto para la creación de un centro de monitoreo regional, donde se incluyen los 9 cantones y Alajuela centro.

Este proyecto se lleva a cabo en conjunto con la Embajada de Estados Unidos y representantes de Colombia en el área de la Comisión Asesora de Policía Nacional, se pretende dotar a los policías municipales de herramientas que ayuden a contrarrestar la delincuencia.

José Ulate, alcalde de Heredia señaló que “la idea de este proyecto es que se pueda ser un inicio que se lleve a nivel país. Tengo la fe que las Municipalidades tienen la capacidad de poder realizar esta iniciativa”.

LEA:  Alcalde de Alajuela Humberto Soto quedaría fuera de elecciones municipales

Hay que recalcar que las municipalidades involucradas, ya cuentan con cámaras de monitoreo y la idea es recopilar esa información en un solo centro.

El proyecto regional se ubicará en un plantel ubicado al costado oeste del campo ferial en Heredia, serán 3 lotes de 160 m/2 cada uno.

“Queremos que este proyecto se convierta en una “comunidad exitosa” ya que el tema del narcotráfico y narcomenudeo, nos está afectando a todos. Este proyecto se está dando en otros países de Latino América y es por eso que Colombia nos acompañó para poder verificar y aclarar dudas sobre el tema”, acotó Ulate.

Lo que se quiere obtener es un edificio C-4, que cuente con paneles solares, áreas para aprovechar el aire y la luz, además de la reutilización del agua.

LEA:  Estos son los primeros bloques de la muralla contra el crimen organizado internacional, asegura Chaves

“Se tiene que detectar las zonas calientes y ahí, nosotros, los alcaldes de los cantones involucrados y como representantes de los ayuntamientos, debemos colocar la cámara de vigilancia”, dijo Horacio Alvarado, Alcalde de Belén y miembro de la ANAI.

A la reunión, se presentaron los alcaldes y representantes de Heredia, Belén, San Pablo, San Rafael, San Isidro, Santa Bárbara, Barva, Santo Domingo, Flores.

Además, estuvieron presentes jerarcas de los ayuntamientos de Mora y Montes de Oca.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias