Desamparados, 23 dic. (elmundo.cr)- El candidato a alcalde por el Partido Liberación Nacional (PLN) en Desamparados, Gilberth Jiménez, dirige su propuesta hacia la generación de empleo mediante el establecimiento de zonas francas en el cantón.
El candidato, mostró su preocupación ante el estancamiento que sufre la comunidad y destacó ”por nada del mundo podemos descuidar esta área, debemos establecer alianzas estratégicas con el Gobierno Central, el Poder Legislativo y la empresa privada, para generar fuentes de empleo principalmente en el tema de manufactura”.
Esta propuesta presenta como ejes fundamentales la capacitación del recurso humano y la modernización de la gestión municipal, dos características de valor agregado para la inversión.
“Estamos buscando establecer convenios con instituciones públicas y privadas a fin de brindar a los desamparadeños la capacitación técnica necesaria. Por otra parte estaríamos trabajando en la modernización de los servicios municipales. Hoy la burocracia hace que los inversionistas no aporten sus recursos, queremos convertir la municipalidad en ese brazo fuerte para que los inversionistas sientan que en Desamparados existe la apertura, las posibilidades, los niveles de transparencia y eficiencia que necesitan” explicó Jiménez.
El cantón de Desamparados cuenta con la tercera población más grande a nivel nacional, con un total de 207.082 habitantes.