Naranjo, 10 nov (elmundo.cr)– El candidato electo para alcalde por el partido Movimiento Libertario (ML) en Naranjo es Carlos Alfaro, conocido en el pueblo como “Chaqueta” por su desempeño como comerciante y participación activa en diferentes ámbitos sociales del cantón.
Es debido a su experiencia que Alfaro dirige su propuesta hacia la generación de empleo en la zona, principalmente mediante el desarrollo de pequeñas y medianas empresas.
“Naranjo es una ciudad dormitorio, diariamente 15 buses salen muy temprano cargados de gente que debe movilizarse fuera del cantón para el desempeño de sus labores. Mi propuesta va enfocada a la creación de empleo, sabemos que no es fácil, y por eso tenemos un plan bien estructurado con el que vamos a identificar las principales fortalezas y debilidades en ésta área”, indicó Alfaro
La primera medida de dicho plan es la promoción del diálogo con los miembros del comercio, con el fin de conocer los problemas que enfrentan y que en muchos casos ocasionan la salida o cierre de las empresas.
Una vez identificada la problemática, el enfoque sería en la atracción de la empresa privada y de capital que permita el impulso y reforzamiento de pequeñas y medianas empresas en la zona.
El Libertario comentó que apostará también por el desarrollo de proyectos en ámbito cultural y deportivo, los cuales tendrían resultados positivos en los ámbitos de salud y seguridad del cantón.
Para el desarrollo de estas propuestas el candidato es respaldado por un equipo de basta experiencia, la papeleta principal está conformada por Ivannia Vargas, como candidata a la primera Vice alcaldía y Juan Miguel Villalobos, conocido activista, para el segundo puesto.