Últimas noticias

Candidato a alcalde del PLN por Coto Brus propone utilizar vehículos del alcalde y vicealcaldesa como patrullas municipales

Puntarenas, 1 dic (elmundo.cr) – El candidato a alcalde de Liberación Nacional, Wagner Jiménez, propone que se utilicen los vehículos del alcalde y de la vicealcaldesa como patrullas municipales y fundar así una policía municipal.

Jiménez señaló que “en 2022 el cantón de Coto Brus registró 263 asaltos, robos y hurtos a viviendas y comercios. Tenemos que pensar en grande y fundar una policía municipal eficiente y cercana a la gente”.

“Para ello cambiaremos el destino de los vehículos del alcalde y vicealcaldesa para que se conviertan en patrullas municipales al servicio de todos los distritos del cantón”, agregó.

De igual forma, Jiménez promueve “la creación de convenios de cooperación con municipios exitosos en esta materia para preparar de forma profesional a las próximas y próximos policías municipales del cantón”.

LEA:  Policía Municipal y Fuerza Pública realizan fuerte operativo policial en Alajuela

En su propuesta de trabajo el liberacionista reconoce la importancia de trabajar en la seguridad de la población cotobruseña, pues esta influye en la elección de un destino turístico, saludable y que permite el sano esparcimiento de las personas.

El proyecto de fundar la policía municipal va de la mano de la instalación de un sistema de vigilancia y campañas de capacitación para promover barrios organizados en alianza con la Fuerza Pública.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias