Candidato a alcalde de Matina por el Republicano buscará atender problemática de la basura en el cantón

Limón, 5 nov (elmundo.cr) – El candidato a alcalde de Matina por el Partido Republicano, Jorge Acevedo buscará atender la problemática de la basura que enfrenta este cantón.

Para esto Acevedo gestionará con el Ministerio de Salud una declaratoria de emergencia por salubridad pública.

Lo que le permitirá realizar la compra expedita de un camión recolector de basura y además solicitar por medio de un convenio intermunicipal la colaboración por 100 días de un préstamo de un camión de alguno de los cantones vecinos.

“Como gestionamos en 2018 por medio de la Asociación de Desarrollo con el préstamo del camión de la Municipalidad de Guácimo”, explicó.

Entre las propuestas de Acevedo de llegar a la municipalidad está ordenar las finanzas públicas por lo que tramitarán que el IFAM les dé un estudio de la situación fiscal del municipio.

Además de dar inicio con el Plan de Desarrollo Humano y el Plan Regulador Municipal, que según Acevedo “no existe desde hace muchísimos años”.

“Queremos una municipalidad libre de corrupción, el momento de desarrollar nuestro cantón es ahora con el Partido Republicano a la cabeza”, sostuvo.

Acevedo es educador y cuenta con una especialización en Gestión y Administración Municipal en Berlín, Alemania.

Últimas noticias