
Alajuela, 6 dic (elmundo.cr) – La Municipalidad de Palmares gracias a un acuerdo firmado con el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) colocará un nuevo parquecito infantil en los distritos de Candelaria y Santiago.
El objetivo de la iniciativa es crear áreas para el esparcimiento de los niños como parte del disfrute y garantía de sus derechos.
Según el alcalde Hugo Rodríguez Estrada “estas alianzas institucionales son fundamentales para abrir lazos de colaboración que finalmente benefician a sectores de la población tan importantes como lo son los niños y niñas de nuestro cantón”.
El PANI donará la suma de ₡5.610.000 para la compra e instalación de las dos estructuras. Por su parte, el municipio deberá incluir los recursos transferidos en el primer presupuesto extraordinario de 2017 y ejecutar el proyecto.
De acuerdo con Maritza Cordero, presidente de la Asociación de Desarrollo de Candelaria, la comunidad está muy emocionada con la llegada del parquecito que será colocado contiguo al CEC-CINAI y plaza de deportes de la comunidad.
En el caso de Santiago, la Asociación de Desarrollo informó que se prevé firmar un acuerdo para que la estructura se instale aledaño al Salón Comunal.