Biblioteca Nacional inauguró la exposición fotográfica «Vistazo histórico de Naranjo»

San José, 17 ene (elmundo.cr) – La Benemérita Biblioteca Nacional, la Municipalidad de Naranjo y el gestor cultural Carlos Salazar invitan a la exposición de fotografías «Vistazo histórico de Naranjo».

La exhibición permitirá conocer más de Naranjo, a través de las fotografías, entre ellas se encuentran retratos de familias y su estilo de vida a través de los años, rescata la cultura cafetalera y otros oficios, edificios emblemáticos, así como grupos y representantes comunales de diferentes décadas.

El alcalde de Naranjo, Juan Luis Chaves, expresó que «uno ve una fotografía y empieza a vivir el paisaje, a vivir gente y a vivir los mitos también, de cómo era el Naranjo de antes».

«En 1867 se declaró villa, Villa Naranjo en ese momento y uno empieza a repasar un poco de historia de lo que ha podido leer sobre Naranjo, de lo poquito que se ha podido contar y algunas otras cosas que uno se puede imaginar y entonces empieza a ver lo que realmente les costo a aquellos colonizadores de ese entonces», agregó.

Chaves indicó que «todavía somos un cantón que sigue siendo periferia, entonces cuando uno llega a este lugar, porque la Biblioteca Nacional para nosotros es como un hito, casi muy difícil de llegar a ella».

«A mí me parece desde Naranjo casi imposible y llegar a estar aquí, subir esas escaleras y llegar a este lugar que ha sido visitado por grandes personajes durante muchísimos años, y encontrar un pedacito de Naranjo, es tan emocionante, realmente tan emocionante que a veces uno siente en el pecho que el corazón se le sale, porque encontrar en este lugar un pedacito de Naranjo, uno lo siente realmente en el corazón», comentó el alcalde. 

La exhibición estará disponible del 16 de enero al 09 de febrero en la Biblioteca Nacional, ubicada en San José y se puede visitar de lunes a viernes de 8 am a 6 pm.

Comentarios

comentarios.