
Cartago, 27 jun (elmundo.cr) – A partir del próximo lunes 4 de julio, el servicio de tren Cartago-San José y viceversa aumentará la capacidad de tripulantes, al pasar de dos a cuatro vagones, lo que representa un traslado por viaje de 5920 personas aproximadamente.
“Esta ampliación permitirá que la gente pueda evitar los contratiempos que se vienen dando por el proyecto entre Taras-La Lima, también nos permitirá un traslado vía tren que tiene sus particularidades y beneficios para todos los cartagineses que día a día hacen uso de este medio de transporte”, indicó, Mario Redondo Poveda, alcalde de Cartago.
En primera instancia dará inicio con un primer escenario cuyo horario de servicio saldrá a las 7:00 a.m. sentido Cartago San José, y a las 3:30 p.m., 5:30 p.m. y 7:30 p.m. servicios de San José a Cartago.
“Seguiremos buscando alternativas para que los cartagineses puedan contar con mayores alternativas de movilidad, así como de seguir trabajando conjuntamente con instituciones para la realización de diversos proyectos que generen la visita de más turistas a Cartago lo que genera una reactivación económica en los cartagineses”, comentó, Redondo Poveda.
Ante esta iniciativa, la Municipalidad de Cartago junto al Incofer analizan el proyecto de establecer el servicio de tren los fines de semana, con la finalidad de establecer viajes turísticos con tour operadores para aprovechar las facilidades y atracciones que tiene Cartago.
Aunado a estas iniciativas, en próximas semanas, la Alcaldía Municipal, Incofer y Ministerio de Vivienda se reunirán para tratar el tema de ordenamiento urbano, en aras que Cartago pueda contar con una terminal intermodal de transporte público.