San José, 23 sep (elmundo.cr) – La Asociación Nacional de Alcaldías e Intendencias (ANAI) se pronunció en torno al conflicto por el abastecimiento de agua en el proyecto habitacional La Esperanza, en el cantón de Naranjo, y pidió una salida dialogada a la situación.
Maikol Porras, presidente de la ANAI, hizo un llamado firme: “Hacemos un vehemente llamado a que se respete el Estado de Derecho, el debido proceso, que se abra mecanismos de diálogo para resolver el problema de abastecimiento de agua en el proyecto habitacional La Esperanza en Naranjo”.
El representante de los gobiernos locales insistió en que el acceso al agua debe estar garantizado para todas las personas: “Creemos firmemente que las nuevas familias, así como las que históricamente se han abastecido del acueducto municipal, merecen respeto, merecen que se encuentre una oportuna solución garantizando el acceso al agua para todas y todos”, subrayó.
Además, Porras exigió seguridad para el jerarca municipal: “Exigimos que se garantice la integridad física del colega alcalde de Naranjo y que se respete su autoridad como representante popular electo por el pueblo naranjeño”.
Finalmente, la ANAI instó a las autoridades nacionales y locales a priorizar el diálogo: “Abramos mecanismos de diálogo y de colaboración. Estos dos principios deben de guiar la acción de todas las autoridades de todos los niveles de gobierno”, concluyó.