Alajuela, 24 may (elmundo.cr) – La alcaldesa de San Ramón, Gabriela Jiménez, expresó en entrevista con EL MUNDO CR su respaldo total al Gobierno del presidente Rodrigo Chaves Robles, al que calificó como un aliado clave para concretar proyectos de desarrollo en el cantón alajuelense.
Jiménez aseguró que este apoyo no compromete su independencia como jerarca municipal ni obedece a intereses personales.
“El apoyo al Gobierno de Rodrigo Chaves es sin duda alguna un paso hacia el frente para trabajar los proyectos que San Ramón necesita”, afirmó de manera tajante, al referirse a la sinergia que considera necesaria entre el gobierno local y el Ejecutivo.
La alcaldesa defendió su decisión como una estrategia institucional orientada a obtener resultados concretos. “Requerimos estar en una sinergia y una armonía absoluta con el Gobierno de la República, entendiendo que sólo en conjunto podemos lograr esos puentes para el desarrollo de nuestro cantón”, manifestó.
Jiménez también destacó avances tangibles bajo la administración de Chaves: “He podido evidenciar cómo en este gobierno se están cumpliendo las promesas y se están haciendo las obras públicas que por tantos años hemos esperado”.
Frente a cuestionamientos sobre una eventual alineación al oficialismo, la alcaldesa fue clara: “No es un alineamiento al oficialismo, es un apoyo absoluto para poder construir en conjunto”.
En ese sentido, afirmó que la prioridad será continuar trabajando por San Ramón sin importar las afinidades partidarias. “La verdad, no veo que esta decisión que he tomado junto con mi equipo tenga ninguna injerencia en mi labor como alcaldesa, pues indistintamente de la bandera partidaria, he trabajado de forma incansable por el cantón de San Ramón”.
También aseguró que esta cercanía con el Ejecutivo permitirá concretar proyectos clave: “Nos va a permitir poder tener más proyectos para el cantón de San Ramón, proyectos importantes en temas de seguridad, en temas de agua, en temas de atracción de inversión, en temas de infraestructura, en temas de salud”.
Sobre eventuales aspiraciones políticas, Jiménez fue enfática: “Mi motivación al respaldar al Gobierno de la República no es en busca de una candidatura, ni un tema de oportunismo”. Y agregó: “Estamos apenas iniciando esta carrera y llevamos 1 año de los 4 años que el ramonense nos eligieron como sus representantes, así que eso en el futuro se definirá: lo que tenga Dios para mí, para mi familia y para nuestro equipo”.
Con estas declaraciones, la alcaldesa reafirma su compromiso con una gestión colaborativa, al tiempo que aclara que su acercamiento al Ejecutivo busca impulsar la agenda de desarrollo local y no responde —asegura— a cálculos políticos personales.