Cartago, 09 nov (elmundo.cr) – El actual cierre de la Ruta 32 ha colapsado las principales vías del cantón de Turrialba, poniendo en riesgo a toda la población, por tal razón el alcalde Carlos Hidalgo Flores volvió a solicitar al Ministerio de Obras Públicas (MOPT) y al Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) que intervengan cuanto antes para resguardar la vida de todos quienes transitan por dicho cantón.
Ante esta situación que, tiene preocupado a muchos turrialbeños que diariamente transitan por la ruta nacional 10 (hacia Cartago), ya que la presencia de tanto vehículo, especialmente los automotores pesados, provoca presas, accidentes e incertidumbre; el alcalde pidió al Transito destacar más oficiales para que ayuden a movilizar los vehículos, garantizar la seguridad vial y el respeto a las señales.
Asimismo, Hidalgo pidió demarcar la Ruta Nacional 10, pues es casi nula y pone en peligro a conductores; a raíz de esta solicitud, se le informó que dichos trabajos ya iniciaron desde Cartago y hacia Turrialba. Por otro lado, se trabaja en la ampliación de dos curvas en la RN10 que permitirá que los camiones pesados no se vuelquen y además puedan a orillarse para que pasen los vehículos livianos.
Por otro lado, en razón de que dichas carreteras requieren de esos trabajos así como un mantenimiento periódico, el Alcalde propone la creación de un peaje temporal en territorio turrialbeño, cerca de Siquirres y para que todos aquellos que se dirigen desde el Caribe hacia SJ o viceversa, paguen un peaje que les permita con esos recursos dar mantenimiento a dichas carreteras, por la seguridad vial de toda la población.
Todas estas solicitudes fueron enviadas recientemente al MOPT, CONAVI y DG Transito por el alcalde de Turrialba.
Cabe señalar que la Municipalidad de Turrialba, la madrugada del pasado sábado, colocó más señalización para seguridad de conductores y peatones.