Alajuela, 05 nov (elmundo.cr) – El alcalde de San Carlos, Juan Diego González, retiró su apoyo a la candidatura presidencial de Álvaro Ramos.
En declaraciones al medio La Nación, el alcalde indicó que lo tomaron por sorpresa las declaraciones de Ramos a Teletica.com en las que señaló que la minería a cielo abierto “no es compatible” con el liderazgo de Costa Rica en materia ambiental.
El alcalde aseguró que las palabras de Ramos son “una bofetada” a la fracción municipal del PLN y al Concejo Municipal de San Carlos que se pronunció de forma unánime a favor del proyecto 24.717 para autorizar la minería a cielo abierto en Crucitas.
Para González la posición tomada por Ramos con respecto a este tema es darle la espalda al pueblo sancarleño, pues el tema de Crucitas no es negociable ya que prolonga la crisis humana, ambiental y social que enfrentan los vecinos de la zona.
“Yo no me puedo sentir a gusto ayudándole a una persona con ideas que lo que hacen es prolongar el abandono en las comunidades fronterizas del campo de San Carlos”, sostuvo.
Mientras que Ramos defiende una visión enfocada en el turismo ecológico y la explotación agroindustrial en Crucitas y comunidades aledañas y si se llegara a autorizar en su administración alguna explotación de oro sería una modalidad artesanal como en Abangares.