Alcalde de Turrialba regula por primera vez en la historia jornada laboral de funcionarios

Cartago, 28 may (elmundo.cr) – Aunque parezca insólito, la Municipalidad de Turrialba carecía de una directriz que obligara a cumplir con los horarios de entrada y salida de la institución.

Eso permitía que algunos empleados entraran a las 7:30am, 8am, 8:30am o 9am y no hubiese sanción alguna, pese a ser la hora de ingreso de los administrativos a las 7:00am.

Eso lo encontró el nuevo alcalde de Turrialba, quien asumió por primera vez el pasado 1 de mayo, Carlos Hidalgo Flores, lo que lo llevó de inmediato a emitir una directriz, la MT-AM-CHF-0001-2024, que obliga a respetar la jornada de trabajo; sino se procederá con rebajos salariales y suspensiones sin goce de salario o hasta despidos.

La directriz indica “que, para el desarrollo adecuado de las labores de los funcionarios municipales, la llegada a tiempo al centro de trabajo constituye un deber fundamental y de gran importancia para esta Alcaldía Municipal. Justamente, la llegada tardía de manera reiterada constituye una conducta sancionable, conforme a las normas del Derecho Laboral”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias