Alcalde de Turrialba ordena “buen trato” a los usuarios, sino habrá suspensiones y hasta despidos

Cartago, 21 oct (elmundo.cr) – Esta mañana, en la página web de la Municipalidad de Turrialba, se colgó la directriz 911 del alcalde de Turrialba, Carlos Hidalgo Flores.

Y como lo dice su numeración “911”, pareciera que busca rescatar el buen trato hacia los usuarios que llegan a la municipalidad.

La directriz MT-DA-CHF-911-2024 señala que “toda persona funcionaria de la Municipalidad de Turrialba tiene el deber de prestar los servicios para los que fue contratada con la consideración debida al público, tanto interno como externo; atenderlo con diligencia, afán de servicio y buen trato, de modo que no se origine queja por el mal servicio o atención”.

Igualmente, dicha directriz indica que “se instruye el deber de observar en su trabajo las buenas costumbres y disciplina, así como un trato respetuoso para sus compañeros de trabajo, autoridades y superiores, esto tanto entre jefaturas como colaboradores y viceversa”.

En el artículo segundo, sobre las sanciones, que “el incumplimiento de lo acá ordenado, implicará el establecimiento de un Procedimiento Disciplinario Administrativo, donde las sanciones van desde una suspensión sin goce de salario hasta el despido sin responsabilidad patronal según el caso y a partir de lo indicado en el Código de Trabajo y el Código Municipal”, finaliza.

La orden rige a partir de su comunicación mediante el correo institucional y su publicación en la página web de esta Municipalidad, lo cual sucedió este 21 de octubre del 2024.

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