
Guanacaste, 28 ago (elmundo.cr) – El alcalde Jorge Chavarría de la Municipalidad de Santa Cruz, fue suspendido por el Tribunal de elecciones internas del partido Liberación Nacional (PLN), para participar en la asamblea cantonal que elegirá al candidato a alcalde de dicho cantón.
Chavarría indicó que ahora están esperando que el Tribunal Supremo de Elecciones acoja un recurso de amparo electoral. “Eso de que se me acusó es un delito de la alcaldía anterior, una desobediencia que estaba archivada, estaba ya prescrita, no sé por qué el partido agarró eso”, indicó el alcalde que busca la reelección.
Consultado sobre si esta situación se debe a que el partido “le esté cobrando algo”, mencionó que sí. “Me están cobrando que en el registro aparece esa desobediencia, me imagino que hay alguna maniobra de politiquería de alguna gente superior”.
Según el alcalde lo que ocurrió es un proceso que viene de alcaldes anteriores, relativo a conseguir un dragado para un río que se desbordaba, inundando varias casas, lo que llevó a un vecino a interponer un recurso ante la Sala Constitucional, la cual le dio la razón.
“El alcalde anterior no lo resolvió porque había que conseguir 500 millones, yo tampoco pude conseguir los 500 millones, le pedimos a la Comisión Nacional de Emergencia, que es a la que le corresponde eso, y tampoco, entonces nos achacaron a nosotros que era incumplimiento, que era desobediencia, ¿si no hay recursos cómo vamos a hacer eso? no es una desobediencia”, agregó Chavarría.
El alcalde fue enfático en afirmar que “en Liberación uno ya no se puede extrañar de eso, hay un canibalismo ahorita que el partido se puede ir acabando poco a poco si siguen en eso”.
Asimismo, espera que durante la celebración de la Asamblea Nacional de Santa Cruz, la gente de su grupo vote por los candidatos que inscribieron.