Alcalde de San José justifica directriz que impone silencio a funcionarios municipales

San José, 22 may (elmundo.cr) – El alcalde de San José, Diego Miranda, justificó la directriz que impone silencio a funcionarios municipales.

Según publicó el medio La Nación, Miranda advirtió a los 2.800 funcionarios municipales que todas las comunicaciones y vocerías ahora se centralizarán únicamente en la alcaldía.

Esto mediante una circular enviada el 6 de mayo con su “estrategia de comunicación”, a todas las dependencias de la Municipalidad de San José.

Ante esto, Miranda comentó que “esta directriz se establece en el contexto del proceso de transición con el objetivo de organizar adecuadamente la respuesta a los medios de comunicación”.

“Tiene como finalidad instaurar nuevos procedimientos de respuesta mientras se continúa con la transición y se empieza a socializar la perspectiva de la nueva administración”, aseguró.

Según el alcalde “esta directriz no tiene el propósito de limitar las comunicaciones entre funcionarios, miembros del concejo y otras partes interesadas. Por el contrario, busca reorganizar las vocerías y adaptar a las nuevas autoridades al funcionamiento de la municipalidad. Nuestro objetivo es hacer que la comunicación sea más transparente, remediando situaciones pasadas en las que se ocultó información”.

“Queremos asegurar que algunas jefaturas, que anteriormente no brindaban información, ahora lo hagan de manera transparente y organizada. No solo a lo interno de su unidad, sino también con el aparato encargado de gestionar la comunicación a nivel institucional”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias