San José 22 oct (elmundo.cr)-El alcalde de San José, Diego Miranda, denunció públicamente que un grupo de regidores municipales estaría intentando suspenderlo de su cargo luego de que detuviera una compra de 16 vehículos de lujo, valorada en más de ₡432 millones de colones, que —según afirmó— fue promovida por la administración anterior.
Miranda aseguró que su decisión se basó en criterios de planificación y transparencia, y que los regidores ahora buscan sancionarlo “por haber evitado un gasto innecesario con fondos públicos”.
“Los regidores están intentando suspenderme porque evité la compra de 16 carros lujosos, que cuestan más de ₡432 millones de colones”, declaró el alcalde.
“Una compra que pretendía la administración anterior. Carros, que en la municipalidad no necesitamos”, añadió.
El jerarca municipal calificó las acciones en su contra como un intento de castigar la rendición de cuentas y la gestión responsable de los recursos públicos.
“Quieren utilizar mecanismos ficticios para sancionarme por utilizar la planificación, la transparencia y el poder que me otorga la ley para definir que la compra de 16 carros de lujo no son una prioridad en nuestra administración”, subrayó.
Miranda defendió su decisión afirmando que se trató de una medida necesaria para proteger los fondos municipales y priorizar las verdaderas necesidades de los josefinos.
“Defender los recursos públicos no es una falta, es mi deber como alcalde. Lo que le molesta a algunos es que hoy se gobierna para la gente y no para cumplir favores”, sostuvo.
Finalmente, el alcalde afirmó que, pese a las presiones, continuará ejerciendo su función.
“Me pueden no pagar, pero voy a seguir yendo a la municipalidad a trabajar para la gente”, concluyó.
La situación ha generado debate dentro del Concejo Municipal de San José, donde se prevé que la discusión sobre una posible sanción al alcalde se aborde en las próximas sesiones. Entretanto, Miranda insiste en que su actuación busca “poner por delante el bienestar ciudadano sobre los intereses políticos”.